Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Club Taurino La Flecha cerró su gala anual con la entrega de trofeos y reconocimientos

23 noviembre, 2019 12:29

El diestro albaceteño Rubén Pinar recogió el de triunfador de la corrida de toros, y el cortador Cristian Peñas el ganador del concurso de cortes. También se entregaron reconocimientos a colaboradores y asociados.

Buen ambiente en el Salón Multiusos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, para la celebración de la XVIII Gala y entrega de trofeos que organiza el Club Taurino La Flecha, presidido por José Carlos Granado.

La entidad ya cuenta con más de 100 asociados.

Rubén Pinar recibió un galardón como triunfador de la corrida de Victorino Martín celebrada en La Flecha el pasado mes de marzo. El diestro de Tobarra se mostraba satisfecho de este y otros trofeos conseguidos en la temporada. Un año muy bueno que le ha servido para crecer profesionalmente, según comentó durante su intervención en el coloquio.

El cortador de Zaratán, Cristian Peñas, también recogió su trofeo al proclamarse triunfador del concurso de cortes de La Flecha. “Mi meta-aseguró el joven recortador- es la plaza de toros de Valladolid y ganar la Liga del corte puro”.

Durante el coloquio, coordinado por Sergio Moreno, (Comunicación de Tauroemoción), intervinieron Rubén Pinar, el cortador Cristian Peñas, el presidente del Club, José Carlos Granado, el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández y Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción.

Como invitados especiales acudieron al acto algunos miembros de la asociación Juventud Taurina de Salamanca, con su presidente a la cabeza, Gonzalo Sánchez, quien también intervino en la mesa.

Sánchez comentó que la entidad salmantina ya cuenta con 640 asociados, y dijo tener el apoyo de varias empresas taurinas, donde la rebaja de precios para los jóvenes afiliados es considerable.

En este sentido todos asintieron, ya que es el único camino para recuperar a la juventud en los festejos taurinos.

Nacho de la Viuda adelantó para Grana y Oro que, tras las conversaciones con el Consistorio, ya tienen fechas para el tradicional festejo de La Flecha que abre temporada en Valladolid. Este año vuelve el formato festival y se celebrará el domingo 16 de febrero.

El día anterior la cosa fue de arte poético taurino con la intervención de los poetas Ana Negro, Jorge Múrtula y Atilano Ingelmo. El acto estuvo complementado con guitarra y danza por parte de las jovencísimas alumnas de Danzaria Arroyo (Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Encomienda).