Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sergio: "El equipo está bien. Fuerte y gestionando bien lo que ocurrió en Vitoria"

23 noviembre, 2019 11:21

Un partido bonito ante un rival con “hechuras de equipo grande”. El Sevilla FC visita Zorrilla este domingo a las 21,00 horas y Sergio González, técnico de los blanquivioleta, subrayó que el equipo está en buenas condiciones para afrontar este duelo, reencontrarse con la hinchada y seguir exhibiendo la “intensidad y frecuencia” que ha propiciado que, en este inicio de campeonato, siga imbatido en su feudo.

“El equipo está bien. Fuerte y gestionando bien lo que ocurrió en Vitoria. Fue una experiencia negativa de la que hemos de aprender. El parón ha servido para desconectar, reflexionar y mejorar. Este partido es bonito y ante un rival importante. Motivación suficiente para competir bien. Es un rival que nos obliga a estar despiertos sí o sí”, comentó de primeras Sergio González, quien no escatimó elogios hacia su próximo contrincante, cuarto clasificado del campeonato.

Indicó que está haciendo una temporada “brutal” y que posee “muchos recursos futbolísticos para jugar a un nivel muy alto”. “Va a requerir nuestra mejor versión. Debemos ser un bloque que deje poca distancia entre líneas. Con balón hemos de aprovecharnos de las subidas de sus laterales. Tienen muchos recursos y tendremos que hacer un partido muy completo, pero estoy convencido de que vamos a plantarles cara”, anotó.

Sergio González alabó las virtudes del equipo de Julen Lopetegui, un conjunto que “domina todos los aspectos” y que tiene “profundidad” tanto por dentro como por fuera. No obstante, confía en que su equipo pueda hacer valer el “aplomo” y la “veteranía” que, a su juicio, el Real Valladolid ha adquirido en esta temporada cuando actúa como local.

“No nos podemos dormir. Tenemos que mantener ese nivel, esa frecuencia, esa intensidad”, avisó el preparador de la escuadra blanquivioleta, quien también ensalzó el papel de la afición. “La afición esta orgullosa de nosotros y eso se nota y se palpa. Sube el ego de los futbolistas y estamos encantados con ellos. Ojalá el domingo vuelva a vivirse una gran fiesta en Zorrilla”, agregó.

Por último, Sergio González fue inquirido por la distancia de ocho puntos con el descenso que el Real Valladolid ostenta tras las trece fechas celebradas. “Tenemos que llenar nuestro zurrón de puntos independientemente de lo que hagan el resto. Ir a por esos 42 puntos para conseguir el objetivo cuanto antes”, finalizó.