Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes se planta el peto azul por la campaña la ‘Gran recogida’

22 noviembre, 2019 23:13

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha realizado esta mañana un llamamiento a los castellanos y leoneses para que colaboren con la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos que se desarrolla en la jornada de este viernes y de mañana sábado.

Fuentes ha participado como voluntario de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en un hipermercado de la capital, donde ha puesto las Cortes de Castilla y León a disposición de este colectivo.

Luis Fuentes ha recordado que, desde su toma de posesión, ha mostrado su "empeño" en que la sede del Parlamento autonómico sea "una casa abierta" para las entidades del sector social de la Comunidad.

"Pero mi compromiso va más allá y por eso hoy estoy aquí, como un voluntario más, tratando de echar una mano", ha manifestado el presidente de las Cortes, que ha recordado que la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid atiende en esta provincia y cada mes a más de 15.000 personas.

El presidente de las Cortes ha recordado que la Fundación demanda para estos días la aportación de legumbres (especialmente lentejas y alubias), leche entera, briks de caldo de verduras o de pollo, conservas de carne p cereales para el desayuno.

"Es una colaboración simple. Con este simple gesto, con el de realizar una donación en alguno de los supermercados, se puede ayudar a una familia en necesidad", ha señalado.

Del mismo modo, Fuentes ha recordado que de cara a la campaña de recogida de alimentos de Navidad, la sede de las Cortes de Castilla y León se va a habilitar como un punto fijo más de recogida de las donaciones de alimentos que quiera realizar la sociedad civil.