Castilla y León

Castilla y León

Región

Sahagún en INTUR: "Tenemos mucho que exponer y enseñar de la villa"

25 noviembre, 2019 13:56

La villa de Sahagún no podía faltar en una cita tan importante como la Feria Internacional de Turismo de Interior que clausura este domingo. El municipio leonés ha tenido su presencia en INTUR con su propio stand dentro del espacio del Consorcio Provincial de Turismo de León. Durante estos días, representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sahagún se han paseado por la Feria de Valladolid para mostrar al público la esencia de Sahagún.

El concejal de Patrimonio y Educación, Alejandro García, ha explicado a NoticiasCyL los rasgos importantes de su participación en esta gran Feria de Turismo de Valladolid que concentra municipios de toda la geografía nacional e internacional. Sahagún llega a INTUR para mostrar el "gran turismo de la villa", lugar referente en el Camino de Santiago Francés, el gran protagonista de la provincia de León en esta edición de la feria.

Sahagún será una de las sedes de las Edades del Hombre en 2021, acontecimiento que espera con ganas, pero con la "incertidumbre" sobre el formato en el que llegarán a la villa si como sede individual o compartida con Burgos y Carrión de los Condes (Palencia), para "preparar y estar a la altura". Sahagún quiere enseñar a los turistas su arraigo con el puerro, su Semana Santa que este año el Ayuntamiento le dará "un nuevo impulso" para conseguir que sea de Interés Turístico Internacional, "es un salto muy alto, que igual lo tenemos que dar en dos, pero queremos potenciar esta tradición".

Alejandro García confiesa que Sahagún viene a INTUR a reforzar su turismo con el Patrimonio ya que cuentan seis BIC de Interés Cultural en toda la comarca de Sahagún como el Monasterio de San Pedro, que se trata de una de las "grandes joyas", la primera mudéjar San Tirso, y para sacar a la luz su historia ya que cuentan con la tumba del Rey Alfonso VI que "esperemos que no tarden mucho en ponerle las dos lápidas labradas, tenemos al primera y estamos en espera de la segunda".

Este sábado, uno de los protagonistas en INTUR ha sido el municipio de Sahagún con la presentación de su página web de turismo "porque tenemos mucho que exponer" y con la posibilidad de traducirla en varios idiomas. El acto finalizó con cata de tres productos característicos de Sahagún como el puerro, la galleta de hierro y el Quessin.

Sahagún ha recibido con los brazos abiertos a todos los interesados y posibles visitantes que quieran conocer un poquito más de esta preciosa villa en pleno Camino de Santiago.

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/11/20/sahagun-morada-llena-tus-sentidos/

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/11/23/sahagun-abre-sus-puertas-al-visitante-a-traves-de-internet/