Castilla y León

Castilla y León

Segovia

La Diputación de Segovia presenta su oferta turística INTUR

22 noviembre, 2019 17:03

El vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, han defendido "la calidad de la gastronomía" que junto al patrimonio cultural y natural que atesora la provincia hace que Segovia "se consolide como quinta plaza preferida por los españoles".

Bravo y Rodríguez han encabezado este viernes la presentación de los proyectos que se están llevando a cabo ahora desde la Diputación con motivo de su participación en la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en la Feria de Valladolid.

"Intur es una referencia dentro del turismo, y de forma más concreta del turismo rural" ha subrayado José María Bravo, quien ha recordado que Segovia "sigue consolidando su quinta plaza como destino preferido por los españoles y también por muchos extranjeros" en base a "la calidad" de su gastronomía, de sus establecimiento y del patrimonio cultural y natural.

Esto "supone el cóctel perfecto para que la gente disfrute en nuestra provincia de un fin de semana de descanso, de actividad y de buena mesa", ha asegurado el vicepresidente de la Diputación, quien se ha referido en que la institución provincial está centrando su esfuerzo en el turismo de cielos limpios y lugares "idóneos" para observar el universo.

Se trata del proyecto Starlight en el que está trabajando la Diputación para conseguir la certificación 'Destino Starlight'.

Magdalena Rodríguez y Carlos González, consultor del proyecto 'Startlight' han detallado los diferentes estudios realizados en todo el territorio segoviano, que han llevado a escoger las zonas de la sierra de Ayllón y de la sierra de Guadarrama "como las más idóneas para dar inicio a este plan", que prevé instalar miradores astroturísticos en diferentes puntos de la geografía segoviana.

Aunque en un principio será en estas dos zonas donde se construirán los miradores, de diferentes dimensiones dependiendo de su ubicación, el objetivo de Prodestur es que, en unos años, toda la provincia sea acondicionada a las condiciones de luminosidad y medioambientales