Castilla y León

Castilla y León

León

INTUR | León lanza 'Marco Topo' para que los 'peques' conozcan la ciudad

22 noviembre, 2019 16:56

Las aventuras de 'Marco Topo' llegan a León para "acercar" los sitios "más emblemáticos" de la ciudad a las familias con niños a través de un mapa y una aplicación para dispositivos móviles, en una estrategia del Ayuntamiento para relanzar el turismo centrado en este público.

La concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, ha presentado este viernes este "juego" en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta el 24 de noviembre y donde el Ayuntamiento dispone de un expositor compartido con la Diputación.

Desde este sábado los turistas que recalen en la capital leonesa podrán acercarse a las Oficinas de Turismo para recoger uno de los mapas del juego de Marco Topo, en el que encontrarán un código QR que les permitirá descargar la App en la que encontrarán retos que deberán superar para completar un recorrido por una decena de puntos turísticos de la ciudad.

"Se trata de una gymkana que identifica distintos puntos que se consideran interesantes desde el punto de vista cultural o histórico", ha indicado a Europa Press la edil, que también ha subrayado el carácter "lúdico" y "educativo" de la iniciativa.

Por su parte, el creador de Marco Topo, Ligorio López, ha precisado que este proyecto, en el que se trabajaba desde hace "varios meses, está dirigido específicamente a familias con niños de entre 5 a doce y dispone de una guía contextual para los padres y de una "aventura" para los pequeños, todo ello también con la intención de que tengan una "experiencia conjunta".

De este modo, ha apuntado que los niños deben superar los retos que se publiquen en la aplicación para poder "salvar" del "malo" doctor Topo Loco a los 'flopis', unos personajes inspirados en gotas de agua que se representarán en unas pegatinas que los menores podrán pegar en sus mapas en papel. Durante estas pruebas, las familias recibirán información sobre monumentos y figuras como la Casa Botines o la Catedral.

Una vez completado el recorrido marcado en el mapa con todos los retos superados las familias recibirán un diploma digital, como ha explicado Ligorio López.