Castilla y León

Castilla y León

Región

Investigado por pintar cruces y horcas en espacios públicos

22 noviembre, 2019 15:09

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un vecino de Castejón de Trabancos como supuesto autor de un delito de coacciones por pintar cruces, horcas, gotas de sangre y lemas como "muerte" tanto en espacios públicos como en fachadas de particulares.

La Guardia Civil dio inicio a la investigación tras tener conocimiento de las primeras pintadas aparecidas en un muro del mirador de la localidad. Estas pintadas fueron realizadas de forma sencilla y minimalista, en las que predominaban cruces en color negro junto con horcas en tono rojo.

Asimismo, aparecieron mas pintadas en el área recreativa de El Carmen de la localidad, tanto en los muros como en el suelo, todas ellas realizadas con botes de espray. Este espacio de la localidad ha sido el más afectado.

Esto produjo un gran malestar entre la población, y una preocupación creciente al repetirse en varias ocasiones las referidas pintadas, llegando los vecinos a convocar una concentración en protesta por los hechos acaecidos.

Las últimas pintadas aparecieron en la madrugada del día 9 de noviembre en la fachada de una vivienda particular, repitiéndose la temática de pintadas anteriores.

La Guardia Civil intensificó las labores de vigilancia de la zona e inicio las investigaciones, las cuales se centraron en algún vecino de la localidad, pues el autor o autores parecía que 'vigilaban' los movimientos de los residentes en las casas de alrededor antes de realizar las pintadas.

Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron identificar al ahora investigado, el cual reside en la misma localidad.

La Guardia Civil de Castronuño instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.