Castilla y León

Castilla y León

Zamora

INTUR | Benavente apuesta por atraer a los visitantes como Puerta del Noroeste

23 noviembre, 2019 15:18

INTUR arranca su segunda jornada y en el stand de Zamora es el día para la presentación de los diversos municipios de la provincia. Una de las localidades más significativas de la geografía zamorana, Benavente llega a la Feria Internacional de Turismo de Interior con la intención de hacer que el viajero que transita el noroeste español hagan una parada en la ciudad para descubrir su infinidad de posibilidades.

Un abanico turístico que desde la Diputación de Zamora apoyarán, como ha declarado el diputado de Turismo, Jesús María Prada, gracias a la gran inversión en esta materia, que anunciaba ayer el propio presidente de la Institución Provincial "Vamos a ampliar el horario de los monumentos y hemos inversiones en dichos monumentos para mejorar la oferta en Benavente", ha explicado.

El año pasado, Benavente sorprendía a los asistentes a INTUR con una recreación en vivo de la petición del Toro, con soga y charanga incluida y con el propio alcalde, Luciano Huerga arengando a los presentes a que pidieran el famoso Toro para las fiestas benaventanas. Un hecho que ha recordado Fernando Marcos, concejal de Comunicación e Informática, Administración Interior, Relaciones Institucionales, Deportes y Seguridad Ciudadana al inicio de esta presentación. Marcos ha explicado que la intención de la ciudad es "resultar atractiva para el visitante más allá de ser esa Puerta del Noroeste, por donde pasan miles de viajeros". Vamos a hacer que Benavente, a parte de nudo de comunicaciones, sea un lugar donde los turistas quieran quedarse", aclaraba. Y es que, Benavente "tiene que aprovechar este enclave tan importante", y la intención desde la Concejalía de Turismo es que "ese potencial se utilice para que la gente conozca la ciudad".

El propio concejal de Turismo, José Mariño iniciaba su intervención con una pequeña broma sobre que igual era buena idea "tirar el Parador y reconstruir el castillo de Benavente, ahora que hemos encontrado su planta original". En referencia a la localidad de Puebla de Sanabria, que había aumentado hasta en un 30% sus visitas al Castillo durante la promoción de Ferrero Rocher.

Pero hasta que las grúas comiencen a derruir el Parador de Benavente, la Concejalía de Turismo ha presentado en INTUR un novedoso vídeo en 360º, donde dar a conocer diversos espacios turísticos de la ciudad. En este mapa interactivo se puede hacer click para ver estos monumentos desde distintos puntos de vista. "Es una forma de ver lo que hay detrás y más allá de una bonita postal", ha recalcado. Este mapa también ayudará a "ver mejor la remodelación que Benavente ha tenido a lo largo de los años, como por ejemplo la peatonalización del centro".

Finalmente, Mariño ha querido tener unas palabras muy especiales para los propios benaventanos, y de estar forma animar al turista a conocer que los vecinos de Benavente son personas "muy hospitalarias y acogedoras, que aunque muy afectadas por la crisis han luchado enormemente por salir adelante". Por ello, su deseo es que a través de la Puerta del Noroeste "volvamos a salir a la luz y seamos una referencia turística a nivel nacional".

La presentación de Benavente ha finalizado de la forma más dulce posible. La delegación benaventana ha compartido con los presentes una deliciosa degustación de repostería tradicional de Benavente y su alfoz, elaborada por la Pastelería Álvaro Artesanos, Pastas Pili y Panadería La Concepción.