Castilla y León

Castilla y León

Región

Una explosión de gas deja dos ancianos heridos en Ávila

22 noviembre, 2019 12:46

Dos personas de 83 y de 84 años han resultado heridas como consecuencia de una explosión de gas registrada esta noche en una vivienda de la localidad abulense de Navaluenga, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos se remontan a las 20.39 horas del jueves, 21 de noviembre, cuando varias llamadas informaron al 112 de una explosión en una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan XXIII, en Navaluenga. Según indicaron los alertantes, se habían roto las ventanas, no había humo ni llamas y desconocían si hay personas heridas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a las empresas suministradoras de gas. Según indicaron los alertantes, también se habían acercado al lugar miembros de Protección Civil de Navaluenga.

Minutos más tarde, se recibió otra llamada para solicitar asistencia sanitaria para atender a una mujer que había resultado herida por la explosión y estaba consciente. Se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a dos personas, una mujer de 83 años y un varón de 84, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Ávila informaron de que se trataba de una explosión de gas.