Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La carrera 'Corre con tu médico' llega para concienciar de la importancia del deporte

22 noviembre, 2019 00:43

El Colegio de Médicos de Salamanca ha presentado este jueves la II carrera 'Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte', una prueba de carácter popular que pretende reunir a médicos locales y del resto de España, aficionados al running y ciudadanos en general con el fin de promocionar el deporte como una estrategia de salud en la que el médico debe dar ejemplo.

Así lo ha manifestado el presidente del Colegio salmantino, Santiago Santa Cruz, que tiene claro que el deporte adecuado a las condiciones de cada persona es la estrategia de salud más eficaz y barata. En este sentido, ha destacado el papel del ejercicio físico en la prevención de numerosas patologías.

En la misma línea se han manifestado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y la concejala de Salud Pública y Consumo de Salamanca, María José Fresnadillo, quienes han aplaudido la iniciativa del Colegio de Médicos por su doble vertiente saludable y turística.

Las inscripciones se pueden realizar de forma online en Orycronsport o de forma presencial en el Colegio de Médicos de Salamanca de 8 a 15 horas y de 16 a 19 horas. El precio es de ocho euros.

La carrera tendrá un recorrido de 8,6 kilómetros con salida y llegada desde la calle Bientocadas.