Castilla y León

Castilla y León

Región

Templos y naturaleza para enamorarse de la Ruta del Vino Cigales

22 noviembre, 2019 15:35

Este año ha sido muy bueno para la Ruta del Vino Cigales por la incorporación del Castillo de Fuensaldaña, la buena acogida del Castillo de Trigueros del Valle con 45.000 visitas y el Aula de Abejas de Valoria la Buena. Además hemos consolidado a Valladolid como la capital del Vino con la Plaza Mayor como epicentro y hemos visto crecer proyectos como el de Eurovelo”, ha señalado Inés Salas, presidenta de la Ruta del Vino de Cigales, en la Feria de INTUR que ha dado el pistoletazo de salida en la maña de este jueves.

Salas ha valorado además “el crecimiento del 10% de visitantes en la Ruta en este último año”, en datos que suponen “buenas noticias para el entorno y para la ruta” y ha añadido que “tienen ganas de seguir mostrando la esencia y el patrimonio de la Ruta” también a través de los “templos del vino en las ermitas y edificios religiosos de la ruta”.

Precisamente este era el objetivo de la presentación que se ha llevado a cabo en el stand de la Diputación de Valladolid, poner en valor la simbiosis entre el disfrute del buen vino y el de una experiencia cultural sumamente rica en los templos religiosos de quilates de los que disponemos en la provincia.

“El Objetivo es poner en valor el patrimonio religioso, las iglesias, ermitas y los municipios, que son recursos y joyas escondidas. Recursos en los que realizar diferentes actividades”, ha apuntado Miguel Ángel García, gerente de la Ruta del Vino Cigales.

Además, el acto ha servido para presentar un calendario de actividades, que será el siguiente:

18 DE ENERO. MUCIENTES. VISITA A LA IGLESIA DE SAN PEDRO Y COLECCIÓN DE ARTE SACRO.

1 DE FEBRERO. FUENSALDAÑA. VISITA A LA IGLESIA DE SAN CIPRIANO.

7 DE MARZO. CUBILLAS DE SANTA MARTA. VISITA A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y ERMITA DEL SANTO CRISTO.

14 DE MARZO. QUINTANILLA DE TRIGUEROS. VISITA A LA IGLESIA

Enoturismo de naturaleza en la Ruta del Vino Cigales

El gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García, ha acudido tras la presentación en el stand de la Diputación de Valladolid al de la Diputación de Palencia donde ha ensalzado el arte de mezclar además el buen vino con la naturaleza.

Sendas, chozos, ornitología y mucho más para “viajar a través del vino”, como ha señalado un vídeo promocional de la acción en una tarde de jueves fría en Valladolid pero bañada por el mejor vino de Cigales.

FOTOGRAFÍAS: