Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ayuntamiento y Diputación presentan su nuevo spot promocional turístico

21 noviembre, 2019 18:41

Ayuntamiento de Salamanca y Diputación presentaron el nuevo spot promocional del Patronato Provincial de Turismo, que fue presentado por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, que presentó a ciudad y provincia con un "tándem turístico perfecto".

Bajo el título 'Salamanca, Patrimonio Natural', el vídeo plantea varias historias ocurridas un mismo día, vividas por diferentes personajes, todas ellas en el entorno de la ciudad y la provincia. Ello, comentan, permite llegar a diferentes públicos y mostrar una gran variedad de atractivos de Salamanca como destino turístico.

Según recoge el Consistorio en una nota, plantea una imagen viva, cargada de colores y de luz, sin perder de vista la belleza clásica en la composición de la fotografía. Está realizado en un estilo audiovisual muy dinámico y moderno adaptado a la actual cultura del audiovisual, jugando en la edición con los tiempos, los movimientos de cámara, las luces y las sombras y las texturas.

En esta misma línea, plantea una identidad visual complementada por efectos de postproducción y gráficas animadas en ocasiones puramente estéticas y en otras ocasiones como punto de información añadida. El vídeo cuenta con banda sonora original creada por Carlos Rodríguez, compositor salmantino.

En el mismo se pueden ver más de una quincena de localizaciones, tanto en la ciudad como en la provincia como es la Plaza Mayor, Candelario, Museo Casa Lis, Camino de Arte en la Naturaleza, Barrio del Oeste o La Fregeneda, entre otros.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones, como demuestra el propio vídeo en el que "difícilmente se puede llevar más belleza por segundo a los hogares donde se visualice este spot".

En él se destacan las fortaleces de la provincia, ofreciendo "lugares donde se detiene el tiempo, experiencias para todos los gustos y entornos naturales inolvidables".