Reunión para coordinar la seguridad en Navidad en Puebla de Sanabria

Reunión para coordinar la seguridad en Navidad en Puebla de Sanabria

|

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad del municipio. A la convocatoria ha asistido el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien ha copresidido la reunión en compañía del alcalde de la localidad, José Fernández. Técnicos de Protección Civil de la Administración General del Estado y de la Junta de Castilla y León, así como miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Puebla de Sanabria, han completado la nómina de asistentes.


Entre los asuntos tratados, destaca la colaboración y coordinación a desarrollar con motivo de la celebración de eventos extraordinarios por la iluminación navideña que se inaugurará el próximo día 30 de noviembre, mientras que también cabe la posibilidad de que las campanadas de fin de año sean retransmitidas en directo por una televisión de ámbito nacional, lo que implicaría la celebración de nuevos eventos multitudinarios del 21 al 31 de diciembre. La intensa afluencia de visitantes recibida la pasada Navidad, hace que el Ayuntamiento intensifique la planificación ante esta nueva edición. Del mismo modo se ha tratado, en aras a mejorar la atención de los forasteros, el trascendental asunto de la seguridad vial en estas fechas tanto en lo que respecta al tráfico como a los aparcamientos.


En la reunión que se ha extendido durante  90 minutos, también ha habido tiempo para abordar la implementación del Plan Base de Prevención Antiterrorista, la incorporación de la Policía Local a la interacción con el Sistema VioGen contra la Violencia de Género y a la redacción y puesta en marcha próximamente de un Plan de Seguridad y Evacuación para el municipio que refleje todos los eventos que, con carácter extraordinario, se celebran en la localidad con un gran número de asistentes, tales como el Mercado Medieval, la propia iluminación navideña o las Fiestas de las Victorias, entre otros.