Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde adelanta en INTUR algunos de los eventos deportivos para 2020

21 noviembre, 2019 15:10

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha avanzado este jueves en INTUR que la cantidad de participantes y espectadores que se darán cita en la ciudad a lo largo de 2020, atraídos por los eventos deportivos previstos para el año que viene, sobrepasarán en número a la totalidad de su población.

Así lo ha hecho saber García Carbayo, que aseguró que se trabaja para que Salamanca sea "epicentro de eventos deportivos". De momento, la ciudad albergará hasta 53 actividades en 2020 como el Campeonato de España de Triatlón, el Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado, la Copa de la Reina y "alguna sorpresa más que estamos preparando". De ellas, además, cuatro serán internacionales y 22 nacionales. 

De esta manera, según reconoció, se esperan recibir más de 65.000 participantes, a los que se deben sumar los espectadores. En el caso del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, por ejemplo, contará con 500 participantes y 1.500 espectadores, lo que "permite hacernos una idea de la magnitud de visitantes que se pueden atraer", comentó.

Por otro lado, se recordó con la figura del excampeón del Mundo de Ajedrez Veselin Topalov, el que será el II Festival Internacional de Ajedrez VIII Centenario, que contará con la actual campeona del mundo, la china Hou Yifan.

En palabras del propio Topalov, Salamanca cuenta con posibilidades de ocupar el sitio de Linares y Bilbao, cuyos torneos desaparecieron, y afirmó que se ha mejorado con respecto al año pasado con nombres también como el campeón panamericano o el mejor juvenil español, que a punto estuvo de vencer en el Campeonato del Mundo.