Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mañueco en INTUR: “Queremos situar a Castilla y León como referente del turismo nacional e internacional”

21 noviembre, 2019 14:45

“El lema de este año es "Un  viaje con infinitas experiencias". Queremos situar a Castilla y León como referente del turismo nacional e internacional. Esta edición contamos con Portugal como país invitado. Compartimos con ellos muchas cosas y una ruta turística del Río Duero que queremos seguir potenciando en la pugna por el turismo enológico y patrimonial”, ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha dado, en esta mañana lluviosa de jueves en la capital del Pisuerga, el pistoletazo de salida a una nueva edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, en la que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior.

Este es el certamen líder en el segmento turístico de todos los que se celebran en España. Es además una magnífica oportunidad para que grandes y pequeñas empresas establezcan, en estos cuatro días que van del viernes 21 al domingo 24, una red de contactos de calidad y posicionen su destino, producto o servicio en el que es, uno de los mejores escaparates turísticos  del país.

Mañueco se ha dado un paseo por el recinto de expositores ubicado en la Feria de la capital del Pisuerga y ha ensalzado cuatro puntos, en los que se va a basar la estrategia turística de la región.

En primer lugar, desde la Junta de Castilla y León se va a buscar “tener turismo todos los meses”, además “que el turismo rural sea fundamental y que esté vinculado al medio ambiente y al patrimonio”, en tercer lugar “una apuesta por el español como recurso” y, por último “ensalzar  y apostar por los mercados internacionales”.

Este jueves y viernes se sucederán las propuestas profesionales mientras que el fin de semana será el momento de conectar con el gran público, momento en el que miles de visitantes acuden a INTUR  en busca de experiencias turísticas.

Ese sábado y domingo, el evento pondrá el foco en actividades como el turismo rural y activo y también en la gastronomía, ya sabemos que son muchos los que hasta Castilla y León llegan por el buen comer, o las recreaciones históricas para conocer la historia, y también el patrimonio, de los municipios más bellos de Castilla y León.