Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Incremento de 5.000 euros para las rutas del vino de la provincia

21 noviembre, 2019 14:44

La Diputación de Salamanca firmó dos importantes convenios con las dos rutas del vino presentes en la provincia, Sierra de Francia, que cuenta con 77 asociados, y Arribes, con 67.

En concreto, este convenio está cifrado en 20.000 euros para cada una de ellas, con un incremento de 5.000 sobre el pasado año, y cuenta con los objetivos de dinamizar el territorio, potenciar su crecimiento turístico, generar riqueza y empleo y asentar población en la Salamanca rural.

Así lo explicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien alabó la realidad que supone el enoturismo para la provincia y su expansión. "Salamanca pisa fuerte y estamos haciendo las cosas bien. En solo año y medio certificamos nuestras dos rutas y estamos a la vanguardia tecnológica. Ambas son destino inteligente en Inventrip", dijo.

Iglesias también valoró el patrimonio natural en estas rutas. "Nuestro territorio aúna la naturaleza y el entorno más espectacular y una tradición vitivinícola muy arraigada", comentó al tiempo que también valoró la sostenibilidad. Ofrece, en definitiva, "beneficios a nivel económico por los ingresos que genera y los puestos de trabajo y por su valor medioambiental".

Para concluir, valoró una vez más las alianzas público-privadas, cuya suma permiten "conseguir hacer de nuestras rutas lugares imprescindibles dentro del turismo gastronómico de nuestro país", como demuestra el hecho de que dos de las 29 rutas certificadas del vino se encuentran en la provincia.