Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CEMIN hace la lectura del manifiesto por el Día de la Infancia

20 noviembre, 2019 21:55

La organización CEMIN, que vela y trabaja por el interés de la infancia y la adolescencia procedió a la lectura de su manifiesto en el Día de la Infancia en un acto celebrado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. Ana Suárez, la concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal fue su anfitriona y le dirigió unas palabras de bienvenida, “agradezco la labor que desarrolla toda la gente que forma parte de CEMIN por la magnífica obra que lleva en la protección del niño, al igual que tratar de evitarles cualquier situación de riesgo que puedan sufrir”.

En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto sobre los derechos y protección del menor. Fue leído por Marta Bolívar Laguna, vocal de CEMIN y coordinadora para Castilla y León, quien estuvo acompañada por Leyre Ramos, miembro de la asociación. Finalmente se procedió a la firma del manifiesto por representantes de diversos colectivos, tales como el Ayuntamiento de Salamanca, Cruz Roja, Asociación Salmantina contra el Bullyng y Cyberbulling, Fundación USAL, Policía Nacional, Begoña Luis, abogados…

CEMIN es una organización interdisciplinar, de iniciativa social, que ofrece criterios interpretativos y orientativos, desde una visión independiente de lo que constituye el interés superior de la infancia y la adolescencia, en los diferentes escenarios de intervención profesional que condicionan su bienestar: ámbitos social, judicial, formativo, educativo y sanitario.

Está formada por profesionales de los distintos ámbitos de intervención profesional relacionada con la Familia (jueces, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) y que ponen al servicio de CEMIN sus conocimientos y dedicación.