Castilla y León

Castilla y León

León

Medio centenar de estudiantes participan en las I Jornadas de Emprendimiento de la ULE

20 noviembre, 2019 17:41

El Aula 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió ayer tarde la inauguración de las Jornadas de Emprendimiento organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes con el propósito de facilitar al alumnado universitario algunas claves y pautas para afrontar la posibilidad de generar una idea de negocio, e inculcar en los futuros egresados la opción del emprendimiento como salida profesional.

Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes, abrió la sesión en la que participan medio centenar de estudiantes procedentes en su mayoría de las facultades de Económicas, Biológicas y Filosofía y Letras. La vicerrectora agradeció a Mariano Nieto Antolín, catedrático de Organización de Empresas de la ULE y primer conferenciante de las jornadas, “su apoyo y colaboración porque gracias a su colaboración hemos podido poner en marcha esta primera edición”. En la presentación también se contó con la asistencia de Constantino García, profesor de la Facultad de Económicas y Director del Área de Inserción Laboral, y José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández y Dtor. Ejecutivo del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en la Comunidad Valenciana.

Antes del inicio de su conferencia sobre ‘¿Por qué emprender?’, Mariano Nieto Antolín explicó que el programa tiene vocación de continuidad “ya que es necesario insistir para que algunas de las ideas sobre la necesidad de emprender, cómo hacerlo y las dificultades que podéis encontrar, os vayan calando porque quizás es la única vía para desarrollar la actividad profesional, generar autoempleo a nivel personal y generar bienestar y crecimiento a nivel social”. La sesión de ayer se centró no solo en la necesidad de emprender sino también en cómo encontrar ideas dónde elegir para pre-emprender que explicó Gómez Gras.

La jornada de esta tarde, contará con María del Mar Fuentes, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, que hablará a las 16:00 horas ‘De la idea al modelo de negocio’, es decir la siguiente fase una vez preseleccionada una idea. Sobre las seis de la tarde, participará María Saiz Santos, presidenta del Observatorio Vasco de Emprendimiento para explicar el modelo de las spin-offs como ideas clave de transferencia de la investigación científica.

Las Jornadas concluirán mañana jueves con las conferencias de Daniel Sánchez Piña, constructor, emprendedor y socio director de Windup School, que hablará de las recomendaciones para captar financiación para un modelo de negocio. A continuación, en la Sala Gordón Ordás de El Albéitar, Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott pronunciará a las 18:00 horas la conferencia ‘El emprendimiento de éxito: el caso de AC Hotels’.