Castilla y León

Castilla y León

Región

Juan Vicente Herrera se incorpora al Consejo Consultivo de Castilla y León

21 noviembre, 2019 11:46

Juan Vicente Herrera, ex presidente de la Junta de Castilla y León, se incorpora como consejero nato al Consejo Consultivo de Castilla y León, el órgano consultivo superior de la comunidad autónoma con sede en la ciudad de Zamora.

La incorporación de Herrera a este órgano se recoge en la Ley Reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León. En el artículo 7 del Título III se dispone que "son consejeros natos los ex presidentes de la Junta de Castilla y León". Tal es el caso de Herrera desde que dejara de ostentar el cargo en Junio de este año.

La Ley Reguladora señala además el plazo máximo para incorporarse, que es de un año desde el cese como presidente. En ese plazo debe notificar su disposición a integrarse en el Consejo Consultivo y formular la declaración de no estar incursos en "causa de incompatibilidad".

Otros ex presidentes como Demetrio Madrid y José Constantino Nalda también fueron consejeros del Consejo Consultivo.

El Consejo Consultivo es una institución, con sede en Zamora, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico