Diplomas municipales de formación laboral de los jóvenes para retener el talento

Diplomas municipales de formación laboral de los jóvenes para retener el talento

|

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, ha entregado esta mañana los diplomas de aprovechamiento a los 24 participantes del programa piloto de Formación a la Carta llevado a cabo en colaboración con diferentes empresas. El programa, desarrollado junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) en su parte formativa, está financiado por el Fondo Social Europeo a través del fondo de empleo Joven (Garantía Juvenil) y busca acercar a los jóvenes salmantinos una formación especializada, con posterior continuidad de formación en un puesto de trabajo.


Sobre la finalidad de los cursos, el concejal de Promoción Económica, ha señalado que “contribuimos a reducir el desempleo juvenil y facilitamos la inserción laboral de nuestros jóvenes en la empresa salmantina, mediante un modelo de colaboración público-privada, en el que las empresas no solo comunican sus necesidades, sino que se implican en el diseño de los contenidos a impartir en la parte formativa, dando la posibilidad a los participantes a visitar sus instalaciones y ver de primera mano el desarrollo del trabajo en el que se están formando”.


Becas de 900 euros brutos durante 6 meses


En esta edición se han formado jóvenes en las especialidades de marketing digital-seo y operadores industriales, dos cursos que han discurrido, de manera intensiva, durante los meses de septiembre y octubre, con una duración de 280 horas y 234 horas, respectivamente. En ellos han colaborando profesionales de la EOI y empresas salmantinas, quienes han ajustado los contenidos a las demandas reales del mercado de trabajo.
El Ayuntamiento, en su apuesta por los jóvenes de la ciudad y su retención de talento, financia la estancia de 20 alumnos en empresas de Salamanca, como complemento a la formación recibida mediante la concesión de becas de prácticas formativas. Estas becas tendrán una cuantía de 900 euros brutos mensuales para el alumno durante 6 meses, destinando el Ayuntamiento un total de 108.000 euros.