UCCL Zamora gana el pulso a COAG ante el Tribunal Superior de Justicia de CyL

UCCL Zamora gana el pulso a COAG ante el Tribunal Superior de Justicia de CyL

|

La Unión de Zamora – UCCL Zamora ha dado a conocer que el pasado 18 de diciembre el TSJ de Castilla y León desestimó el recurso de suplicación interpuesto por la Unión de Campesinos COAG Zamora contra la sentencia de 13 de mayo de 2019, dictada por el Juzgado de lo Social Nº 1 de Zamora sobre impugnación de estatutos.


UCCL Zamora recuerda que en su congreso provincial celebrado en febrero de 2018 la organización profesional agraria decidió por mayoría absoluta que el nombre de dicha organización fuera La Unión de Zamora – UCCL Zamora.


Una vez registrados los estatutos que recogían dicho cambio, COAG Zamora interpuso una demanda en el Juzgado de lo Social de Zamora con el fin de impedir a UCCL Zamora que pudiera llevar a cabo dicho cambio estatutario.


Explican desde UCCL que tras la sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Zamora, COAG Zamora interpuso un recurso ante el TSJ de Castilla y León, el cual ha vuelto a ratificar la sentencia favorable a que La Unión de Zamora – UCCL Zamora pudiera utilizar su nombre y mantenga su identidad.


Desde La Unión de Zamora han manifestado su satisfacción a dicha sentencia, “ya que estamos integrados a nivel regional en la UCCL y a nivel estatal en la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos”.


No obstante, desde esta organización lamentan “tener que perder el tiempo en estas menudencias teniendo en cuenta los graves problemas por los que están pasando los agricultores y ganaderos de la provincia de Zamora”.


UCCL Zamora afirma que en este próximo 2020 mantendrán una alta actividad sindical, ya que “estamos ante un año donde el campo se juega su futuro a medio plazo, ya que es un año decisivo en la negociación de la PAC, con el saneamiento ganadero, el sector lácteo, así como todos los temas relativos con la despoblación y falta de servicios públicos en nuestra provincia”.