Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido tras romper el escaparate para robar en un establecimiento de Laguna

31 diciembre, 2019 13:23

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido 'in fraganti' a un varón de 48 años, con iniciales F.G.L.B., como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, cometido en un establecimiento situado en el casco urbano de Laguna de Duero, en Valladolid. El supuesto autor acumula numerosos antecedentes policiales por robos contra el patrimonio.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 29 de diciembre, cuando el 062 recibió el aviso del supuesto robo en un establecimiento de la localidad de Laguna de Duero. Inmediatamente, el COS de la Guardia Civil activó la patrullas de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

Una vez realizadas las primeras gestiones e investigaciones, la Guardia Civil pudo constatar como en cristal de establecimiento se encontraba reventado, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por la localidad que dio como resultado la identificación de un varón encapuchado que se encontraba en las inmediaciones del establecimiento e intentó huir ante la presencia de la Guardia Civil.

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Esta detención se enmarca en los dispositivos de Comercio Seguro que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid en localidades y vías de acceso a las mismas para prevenir los robos en establecimientos de hostelería y comerciales.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.