Casado anuncia "contundencia" con los ediles del PP que apoyaron la autonomía leonesa

Casado anuncia "contundencia" con los ediles del PP que apoyaron la autonomía leonesa

|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que actuará con "contundencia" con los concejales de la formación que hayan apoyado mociones a favor de la autonomía de León en algunos municipios de la provincia, al tiempo que ha reprochado la "deriva francamente lamentable" del PSOE, por pedir "que León sea autonomía".


En declaraciones recogidas por Europa Press, Casado ha incidido en que el hecho de que el PSOE "pida que León sea autonomía", muestra, en su opinión, "la deriva francamente lamentable del partido", y se ha situado en contra de "cualquier segregación autonómica".


Asimismo, el dirigente 'popular' palentino ha anunciado que actuarán con "contundencia" con "cualquier concejal" del PP que "por error o simplemente por reminiscencias de ese periodo autonómico" ha apoyado propuestas en apoyo a la autonomía leonesa.


Pablo Casado ha recordado el compromiso que "siempre" ha mantenido el PP con la autonomía de Castilla y León, a la que ha definido como "una historia de éxito", en la que "desde que gobierna el Partido Popular tiene unas cifras en materia educativa, social, sanitaria, en ordenación territorial que son un ejemplo para el resto de España".