Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VOX Zamora le pide a Antidio Fagundez que no diga “chorradas” sobre la autonomía leonesa

30 diciembre, 2019 20:31

“La primera unificación de los Reinos de Castilla y León se produce después de la batalla de Tamarón en 1038, en la que muerto el leonés Bermudo III por su cuñado el castellano Fernando I, este unifica los dos reinos. A su muerte, en episodio bien conocido por los zamoranos, separa los dos Reinos entre Sancho II y su hermano Alfonso VI, que vuelve a unificarlos tras la muerte de Sancho II a manos de Bellido Dolfos en 1072. Vuelven a separarse los Reinos y la unión definitiva se alcanza en 1230 con Fernando III, que hereda de su madre Berenguela Castilla y de su padre Alfonso IX, León.

Desde entonces, hace ya 790 años, estos dos antiguos Reinos han permanecido unidos, con un mismo devenir económico, cultural e histórico, con lazos de sangre y de vivencias comunes...” pero faltaba el PSOE para cambiar la historia y “mangonear la vida de la gente” ha señalado VOX Zamora.

El alcalde de León, el socialista José Antonio Díez dice que "no se siente parte de la comunidad de Castilla y León" y a VOX Zamora le duele su padecimiento, “si bien intuimos que en este sentimiento algo tiene que ver que Unión del Pueblo Leonés, que en las elecciones generales obtuvo el 3,65% de los votos de León, con sus dos concejales ha sido determinante para alzarlo a la poltrona municipal, y el que paga exige. Es el mismo comportamiento zafio de su líder Sánchez vendiendo España ante los golpistas de la Esquerra. Vamos, que parece querer ser un Iceta cualquiera, pero en leones. ¡Ánimo José Antonio, luego reivindicas para tu taifa Asturias, que tú puedes!”.

VOX Zamora va más allá y señala que Antidio Fagúndez, el que quería malgastar 4 millones de € en escaleras mecánicas en Zamora, ha opinado sobre esta “chorrada” de su compañero de partido: "Respetamos el sentimiento nacionalista y de reivindicación de León". Al respecto, VOX resalta que la frase es propia de quien llevó a su partido desde 5 a 3 concejales en el Ayuntamiento de Zamora y “como premio se le hace diputado para que se meta al mes en el bolsillo 7000 euros. Así es la vida”.

"Don Antidio, su jefe Sánchez al que todo debe no sabe qué es una Nación, o no lo sabía cuando se lo preguntó su conmilitón Patxi López. Desde aquí le preguntamos, como diputado nacional que es de Zamora, nos expliqué en qué se basan, fundamentan y expresan esos sentimientos nacionalistas, y si no lo sabe, no diga chorradas. 7000€ al mes exigen un mínimo de rigor intelectual. No deja de ser curioso que frente a lo que ha potenciado el PSOE en Cataluña, donde la región más favorecida quiere desligarse del resto de España por considerar que sería beneficiada, aquí es la zona pobre de la Autonomía, la que el PSOE pretende su "secesión". Seriamos una nueva Extremadura, pero claro, ahí el PSOE ha mandado más de 30 años, consiguiendo una de las más altas cotas de miseria de España, si bien dirigentes socialistas viven muy bien, y eso es lo importante”, inciden.

Por último, desde VOX Zamora expresan su total rechazo a líneas de opinión y movimientos políticos que no tienen otra finalidad que el “beneficio cortoplacista” del PSOE, “sin tener en consideración el perjuicio general que puede ocasionar a España al pretender convertir el ya nefasto y caro sistema autonómico en otro con taifas y cantones”.