Castilla y León

Castilla y León

Región

Ciudadanos CyL cree que "es un día triste para la democracia"

30 diciembre, 2019 21:15

Ciudadanos Castilla y León ha considerado que la jornada de este lunes ha sido "triste y preocupante" después de que, tras el informe de la Abogacía del Estado, el apoyo del PNV a la investidura de Sánchez y la presentación de programa de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos han "consumado el pacto de la infamia".

Según ha señalado el portavoz autonómico de Ciudadanos Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, el día es "de acción pero también de reacción", por lo que ha reclamado a "la España que no está al servicio de Sánchez" que "levante la voz, se ponga en pie y diga basta".

En este sentido, Fuentes ha defendido que su partido es "el único partido que pone encima de la mesa una alternativa a esta cuestión, mientras otros partidos miran para otro lado o simplemente están esperando a que se forme gobierno para estar cómodos en la oposición".

De esta forma, ha recordado que 'la Vía Arrimadas' ofrece una opción constitucionalista y de consenso frente "al independentismo y la división".

En referencia al informe de la Abogacía del Estado y el apoyo del PNV para la investidura, Ciudadanos ha recalcado que el texto demuestra cómo el gobierno de Sánchez "pone a la abogacía del estado al servicio de Junqueras", en referencia al líder de ERC preso por el procés independentista de 2017.

Así, se ha preguntado "qué le espera a la democracia española con cuatro años de gobierno del insomnio de Sánchez y podemos cediendo ante los nacionalistas y los separatistas?", ha cuestionado Fuentes.

Finalmente, ha concluido que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos es "populista" y ha comprometido el trabajo "duro" de Ciudadanos para la mayoría social que "lo que quiere es sentido común, igualdad, unión y no experimentos separatistas".