Castilla y León

Castilla y León

Región

Suárez-Quiñones apuesta por dar "más calidad de vida" a León

30 diciembre, 2019 15:55

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reafirmado las palabras del presidente de la institución, Alfonso Fernández Mañueco y ha apostado por dar "más calidad de vida" a los leoneses.

El consejero ha insistido en la lucha por la mejora de la calidad de vida de los leoneses, en vez de enfrascarse en debates que como ha indicado "no conducen a nada", que son "engañosos" y que presentan unas espectativas "absolutamente irreales" de una modificación del panorama autonómico de Castilla y León.

El consejero ha hecho estas declaraciones en su visita al Palacio Provincial de Segovia, donde se ha reunido durante la mañana del lunes con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, para concretar acuerdos en la provincia, en materias de conectividad, sostenibilidad y vivienda.

El consejero ha aseverado que el ejecutivo autonómico se posiciona "fuera" del mencionado debate leonés y ha demandado que se tendrá que "explicar" el por qué ha surgido el mismo, a dónde va, cuales son las posibilidades reales y como se da respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Por último, el leonés ha indicado que el gobierno autonómico está inmerso precisamente en las necesidades de la ciudadanía, con la mejora de servicios públicos, con la promoción económica o asentando nuevas empresas en la provincia y mejorando la calidad en equipamientos e infraestructuras.

Algo que ha indicado que es la forma del gobierno regional de "luchar" por los leoneses y por una comunidad que según ha explicado, "es de Castilla y León y por tanto están muy bien representados los intereses de la parte de León".