Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia llenará sus calles con miles de corredores en la San Silvestre

30 diciembre, 2019 17:04

La XXXIX San Silvestre de Palencia recorrerá las calles de la capital este martes, 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, una cita que el pasado año batió todos los récords tanto de apuntados como de participantes con 7.000 personas.

Esta cita deportiva se ha convertido en una "auténtica fiesta" y de ella disfrutan tanto los corredores como los espectadores, que coparán las calles por las que discurre el circuito, totalmente urbano y de poco más de seis kilómetros de longitud.

Se trata de las vías Eras de Santa Marina, avenida Obispo Barberá, avenida Castilla, avenida Santiago Amón, paseo de la Julia, plaza de España, avenida Modesto Lafuente, paseo del Salón, calle Mayor, plaza de León, avenida Simón Nieto, Federico Mayo, La Iglesia y San Antonio.

La carrera llega a su trigésimo novena edición y en los últimos años se ha consolidado como una de las "más multitudinarias" de las que tienen lugar en España durante ese día, la que más en proporción a la población sólo por detrás de la Vallecana.

Así, desde la organización se espera que el número de inscritos ronde los 7.000 como sucedió el pasado año, en el que se batió el récord tanto de apuntados como de participantes, número que se encuentra, según se estima desde los servicios de seguridad muy cercano al tope máximo de capacidad de la zona de salida y meta, ubicada, como es tradición, en la calle San Antonio, en los entornos del complejo deportivo Eras de Santa Marina.

Este año, además, el Club de Atletismo Puentecillas pone a disposición de las familias un servicio de guardería gratuito en horario de 17.15 a 19.15 en el gimnasio del Frontón Eras de Santa Marina.