Castilla y León

Castilla y León

Región

El Arco Califal de Ágreda aparecerá en 5,5 millones de cupones de la ONCE

30 diciembre, 2019 15:15

El Arco Califal de Ágreda (Soria) será el protagonista, el próximo 9 de enero, de los 5,5 millones de cupones de la ONCE que se venderán por toda la geografía española a través de los 20.00 agentes que tiene el grupo social.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el diputado de Cultura, Enrique Rubio, y el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, han presentado este lunes este cupón que será el primero de 2020 de toda Castilla y León.

Ismael Pérez ha recordado que este "pequeño" trozo de papel tiene un "gran recorrido" ya que lleva este importante patrimonio histórico soriano a toda la geografía española.

El delegado territorial ha incidido en que, a través de la emisión de este cupón dedicado a Ágreda, se busca "devolver a los ciudadanos todo lo que ellos entregan al grupo social cada vez que se acercan a alguno de los vendedores a comprar un cupón".

Asimismo, ha subrayado que el mayor valor de la ONCE es generar el empleo y mejorar la vida de las personas que cuentan con esta discapacidad.

El alcalde de Ágreda ha agradecido que la localidad sea la "primera de Soria y de Castilla y León" en salir representada en los cupones de la ONCE en 2020.

"Quiero agradecer la labor social como institución, por un lado por hacer que las personas con discapacidad visual afronten un futuro con más ilusión y por otro por difundir el patrimonio de Ágreda a través del Arco Califal, que significa lo que fueron las tres culturas en Ágreda", ha explicado Jesús Manuel Alonso.

El Arco Califal de Ágreda data del siglo X y es un portón de arco de herradura enjarjado, que se encuentra en lo que fue el barrio árabe de la localidad soriana y era uno de los cuatro accesos a la muralla árabe.

El Arco Califal fue restaurado en la década de los 80 del siglo XX y se presenta al visitante como una estructura cúbica casi exente, con una portada interior y otra exterior. En el interior, el arco de ingreso es de medio punto y al exterior, las dovelas del vano dibujan un despiece en herradura.

CUPÓN DE LA ONCE

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.0000 euros a las cinco cifras. Asimismo, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años 173 se añadiría al premio de 35.000 euros.

El número anterior y posterior al agraciado tendrá un premio de 500 euros y habrá un premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como los reintegros de 1.5 euros a la última y primera cifra.