La Junta destinará una importante cantidad en la eficiencia energética de colegios y empresas

La Junta destinará una importante cantidad en la eficiencia energética de colegios y empresas

|

La Junta de Castilla y León ha convocado dos partidas de subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que ascienden a más de 2,8 millones de euros y van destinadas a la mejora de la eficiencia energética tanto en el sector empresarial como en colegios públicos de la Comunidad, según recoge este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).


De la primera convocatoria, cuya cuantía asciende a 791.197 euros, podrán beneficiarse grandes empresas, pequeñas o medianas empresas (PYME), autónomos y agricultores y ganaderos, no incluidos en los anteriores, que desarrollen su actividad en Castilla y León.


Las subvenciones previstas en esta convocatoria, con una cuantía de 2.040.000 euros, tienen por objeto promover la realización en Castilla y León de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD), y siempre que, ni la instalación sustituida ni la nueva instalación estén alimentadas por una fuente de energía renovable.


En todo caso, el lugar donde se desarrolle la actuación subvencionable radicará en Castilla y León, con independencia del domicilio social de la empresa.


Mientras, podrán resultar beneficiarios de la segunda aquellos municipios de más de 20.000 habitantes (según cifras oficiales elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística, sobre población, resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2019) de la Comunidad de Castilla y León, titulares de colegios de educación primaria, o educación infantil y primaria.


Las presentes subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tienen por objeto promover a realización en Castilla y León de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética, en los edificios de colegios públicos de educación primaria, o educación infantil y primaria, de municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, mediante actuaciones en la envolvente térmica del edificio (incluidos los huecos acristalados), en las instalaciones térmicas, en las instalaciones de iluminación y en los ascensores, que se ordenan en categorías de actuación.


Los centros educativos deberán contar con 15 o más unidades y el año de construcción del edificio deberá ser anterior a 1990.