Indignación en Pozuelo de Tábara por la “nula” recepción de señal de televisión

Indignación en Pozuelo de Tábara por la “nula” recepción de señal de televisión

|

El alcalde de Tábara y diputado del Grupo Socialista Antonio Juárez se ha hecho eco de la indignación de los vecinos del municipio de Pozuelo de Tábara quienes a través de su alcalde Jesús Ángel Tomás Pino denuncian desde hace semanas la nula recepción de la señal de televisión TDT “como no ha ocurrido nunca desde que entró en servicio hace más de medio siglo. Hay viviendas donde no se ve ni una sola cadena. Antes veíamos alguna con anuncios. Es una vergüenza no tener nada de televisión".


Tal y como ha subrayado el alcalde tabarés y diputado provincial “las deficiencias en la recepción de señal de televisión se prolongan en el tiempo desde hace años para los municipios de la comarca de Tábara sin que Junta y Diputación Provincial de Zamora hayan dado una solución al problema, a pesar de las reiteradas reivindicaciones de los vecinos de la zona y a pesar de las múltiples iniciativas presentadas por el Grupo de Diputados del PSOE en la Diputación durante el presente y el anterior mandato”.


Esta situación ha llevado a Antonio Juárez a presentar ante el Pleno de la Diputación Provincial sendas Mociones los pasados días 6 de septiembre y 20 de diciembre exigiendo “una resolución urgente y definitiva de los problemas existentes de recepción de señal TDT en el municipio de Tábara y pueblos de la comarca, la consignación presupuestaria para tal fin y la reclamación a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España de la instalación de repetidores”.


En ambos casos, al igual que lo hicieron durante el anterior mandato, el equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos en la Diputación provincial han rechazado las Mociones del PSOE para resolver el asunto mientras que el alcalde tabarés Antonio Juárez les ha recordado que “se trata de un problema de ámbito comarcal y que la situación es insostenible para los vecinos de Pozuelo de Tábara, la misma que la de los de Tábara y la de los pueblos de la comarca, situación que se transforma en desesperación después del gasto que ha supuesto la instalación en sus viviendas de amplificadores y codificadores sin ningún resultado”.


Por ello el PSOE ha anunciado hoy lunes la presentación inmediata de una nueva iniciativa vía registro de la Diputación Provincial para exigir “recuperar la consignación presupuestaria de 2017 y 2018 por importe de 150.000 euros, más las cantidades necearías en el 2020, destinados a arreglar definitivamente y con carácter de urgencia las deficiencias en la recepción de la señal de televisión de los pueblos de la comarca de Tábara”.