Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenidos en Valladolid por robar en un bar e intentarlo en una casa

30 diciembre, 2019 14:10

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en La Seca (Valladolid) a dos individuos que presuntamente robaron en un bar y lo intentaron en una vivienda, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, se ha arrestado a D.T.B, varón 28 años, y F.I.M, varón de 32 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en un bar y otro de tentativa de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de La Seca.

Los hechos se produjeron cuando vecinos de la localidad de La Seca sobre las 04.00 horas de la madrugada del día 29 alertaron que dos personas habían intentado robar en una vivienda.

Los inquilinos oyeron ruidos en la primera planta de su vivienda y observaron como dos personas huían del domicilio sin conseguir botín alguno.

Posteriormente el propietario de un establecimiento de hostelería de la misma localidad alertó de que dos personas habían salido huyendo por el tejado, sustrajeron dinero en metálico y bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil activó las patrullas de seguridad ciudadana de la zona coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

Así, los agentes interceptaron a los individuos en una de las calles de la localidad portando las bebidas alcohólicas y dinero en metálico presuntamente objetos del robo, por lo que se entregaron a su legítimo propietario.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Guardia de Medina del Campo.