Castilla y León

Castilla y León

Región

Seis heridos y desalojo de un edificio en un incendio en León

31 diciembre, 2019 10:38

Seis personas han tenido que ser atendidas y tres de ellas hospitalizadas tras el incendio originado esta mañana en una vivienda de León capital.

El incendio se ha iniciado en la cuarta planta del número 4 de la calle Suárez Ema y los vecinos del inmueble de seis plantas han sido desalojados a causa del humo provocado por el fuego.

El servicio de emergencias ha alertado a los Bomberos a las 11.30 horas y en torno a las 13.10 horas se han controlado las llamas que, como primeras hipótesis, se han originado en el salón de la vivienda de una de las personas heridas de gravedad.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Sacyl, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola.

Los bomberos procedieron a desalojar el edificio y el personal sanitario de Sacyl ha atendido a seis personas, tres de ellas, dos varones de 75 y 77 años y una mujer de 73, son atendidas en el lugar, y otras tres son trasladadas al Complejo Asistencial de León, un varón de 50 años en UVI móvil y dos mujeres de 80 y 70 años en ambulancia Soporte Vital Básico.