zamora carriedo 3

zamora carriedo 3

Región

Carriedo ataca al PSOE acusándole de “falta de orgullo por España”

30 diciembre, 2019 14:14

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha acusado al PSOE de "falta de orgullo por España" y de no tener "claro" lo que es una nación, en referencia tanto al manejo del movimiento independentista en Cataluña a nivel nacional, como a la reapertura del debate sobre el autonomismo leonés en Castilla y León.

"La deriva por la que ha entrado el PSOE en España ha tenido términos de contagio en otros territorios", como es el caso de Castilla y León, según ha afirmado el consejero en una entrevista concedida a Europa Press. "El PSOE debe definir qué quiere hacer con España", ha apostillado.

No obstante, aunque Carriedo prefiere evitar "entrar en debates con otros partidos", ha lamentado el "impacto" que ha tenido la actitud del PSOE a la hora de lidiar con movimiento separatista en Cataluña y el autonomismo en León.

En este sentido, a juicio de Carriedo, el PSOE "ha dejado de hablar de lo que de verdad importa a las personas de Castilla y León".