Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Carbajales de Alba acogerá el V Encuentro Provincial de Águedas de Zamora

30 diciembre, 2019 14:22

La localidad de Carbajales de Alba acogerá el próximo 25 de enero el V Encuentro Provincial de Águedas, organizado por las áreas de Educación, Cultura, Turismo y Deportes y de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora.

La cita prevé reunir a más de un millar de mujeres ataviadas con los trajes típicos de la provincia, como en años anteriores.

Comenzará con la habitual recepción de asistentes y autoridades en la Plaza Mayor del municipio, quienes posteriormente participarán en la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Pedro, que precederá al tradicional pasacalles, en una jornada que concluirá con una comida de hermandad amenizada con actuaciones musicales y bailes tradicionales.

Del mismo modo, se programará una visita al Taller de Bordados y al Museo del Traje Carbajalino que en 2020 ampliará su periodo y horarios de apertura gracias al apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

La Institución Provincial asumió hace cuatro años la organización del Encuentro Provincial de Águedas, que en anteriores ediciones se celebró en Fuentesaúco, Alcañices, Villafáfila y Tábara.