Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación retira casi una treintena de vehículos y maquinaria obsoleta

30 diciembre, 2019 14:37

La Diputación de Zamora retirará 27 vehículos y maquinaria de obras públicas obsoleta y en desuso del Parque para su desguace, tal y como se comprometió el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria, Javier Faúndez Domínguez, el pasado mes de julio con motivo de su visita a las instalaciones como nuevo responsable del Área.

Los vehículos que se retirarán son cuatro camiones, siete turismos, dos furgonetas, tres todoterrenos, dos retroexcavadoras, tres motoniveladoras, cuatro rodillos, y dos bituminadoras, que en la mayoría de los casos tenían más de 35 años de antigüedad, incluso algunas de ellas superan los 40.

Fruto de esa visita, el jefe de la Sección de Parque Móvil emitió un informe sobre la necesidad de despejar las instalaciones del Parque de Maquinaria que se hallan ocupadas por vehículos obsoletos propiedad de la Diputación de Zamora destinados al desguace, y posteriormente el diputado dictó la correspondiente orden para iniciar su venta.

Acto seguido se realizaron ofertas a varias empresas capacitadas para la realización de esta compra y que pudieran estar interesada en la misma. Solo una de ellas realizó la correspondiente propuesta de compra y la Institución Provincial aceptó la oferta de venta por un importe de 10.565 euros.