Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Triatlón Laguna concluye un campamento navideño muy positivo

30 diciembre, 2019 10:29

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero continúa su fuerte apuesta por el deporte base. Tras organizar un campamento de verano y dos pruebas regionales dedicadas a menores; cierra el año con la que es su primera edición de un campamento de Navidad, en este caso dirigido a deportistas de entre 7 y 16 años, entre los cuales no se exigía ningún tipo de contacto con el Triatlón.

Se ha realizado entre los días 26 y 29 de este mes de diciembre en el complejo deportivo “Global Sports Centro de Ocio”, situado en Laguna de Duero (Valladolid). Unas amplias instalaciones donde han permitido a los monitores de las actividades desarrollar múltiples ejercicios de iniciación y perfeccionamiento, la gran parte de ellas indoor debido a una climatología muy adversa que no permitía la práctica deportiva en exteriores.

Todos los menores han tenido la oportunidad de realizar entrenamientos en la piscina simulando natación en aguas abiertas gracias a las flexibilidades brindadas por “Global Sports”, teniendo la máxima percepción de cómo se desarrolla una competición de Triatlón. Los entrenamientos de ciclismo se han ejecutado en el gimnasio del complejo; tanto en bicicletas montadas en rodillos como en bicicletas de spinning. Para la carrera a pie hubo jornadas de hacerlo en el exterior y otras de ellas en las cintas, siendo la primera experiencia para ellos y aprendiendo una nueva alternativa para cuando el tiempo no permita realizar deporte en el exterior.

“Hemos cumplido otro sueño gracias a la confianza brindada por todos/as los/as participantes, así como a la grandísima ayuda de “Global Sports Centro de Ocio”; los cuáles han estado mano a mano junto con nosotros para poder hacer esta actividad posible, cediéndonos unas instalaciones y unas facilidades increíbles. También agradecer a Inglago, al Ayuntamiento de Laguna de Duero y a la UEMC su colaboración para sacar adelante esta primera edición de un campamento navideño que esperemos no sea el último, relata el comité organizativo del evento.

“Unos menores han tenido la oportunidad de conocer nuestro deporte y otros de perfeccionarlo, siempre desde un método didáctico en el que se ha primado el esfuerzo y la diversión constante. La última jornada se compuso de juegos lúdicos y un buen rato de diversión en “Samaná Eventos”; con el fin de que todos los niños y niñas entiendan que todo esto forma parte de un estilo de vida saludable y siempre en la continua búsqueda de la diversión y la felicidad”, concluyen los responsables.