Castilla y León

Castilla y León

Región

Jorge Blanco repite doblete en la San Silvestre de Salamanca y León

30 diciembre, 2019 11:11

El atleta Jorge Blanco cerró un año espectacular para él que comenzó en la San Silvestre de Salamanca en 2018. Entonces, el corredor de León sumó un nuevo nombre más al palmarés de la competición salmantina consiguiendo parar el crono en 29:49.

Horas después, además, sumó el triunfo en la San Silvestre de León, consiguiendo un doblete casi imposible para el resto de los mortales y siendo profeta en su tierra.

Pues este hito lo ha vuelto a conseguir en la edición de 2009. En la más multitudinaria carrera en Salamanca, con 7.777 dorsales, el leonés sumó su segundo triunfo consecutivo por la mañana en la capital charra con un registro en el que, además, bajó en más de 40 segundos su marca parándolo en 29:06. 

Fue una carrera emocionante en el que se tuvo que batir en sprint al segundo clasificado, Ben Daoud, que solo entró un segundo más tarde en la meta.

Sin embargo, las emociones volvieron a reencontrarse en León. Allí acudió tras recoger su premio por la mañana para volver a correr en su tierra con la ilusión de conseguir el ansiado premio. Y el doblete se repitió. 

Jorge Blanco volvió a ser profeta en su tierra solo horas después de serlo en Salamanca. Sobre un recorrido de siete kilómetros, sus 20:05 le valieron para sumar su cuarto título en la San Silvestre de León, la segunda también consecutiva.