Castilla y León

Castilla y León

Región

Encuentran sin vida el cuerpo del anciano desaparecido

29 diciembre, 2019 20:19

Un grupo de voluntarios que participaba en las labores de búsqueda de Manuel, el hombre de 73 años desaparecido desde este pasado sábado en el municipio pacense de Talavera la Real, ha encontrado la tarde de este domingo su cuerpo sin vida cerca de la orilla del río Guadiana, próximo a la cercana localidad de Balboa, en un punto situado a unos 10 kilómetros de distancia del lugar en el que se le perdió la pista.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que desde este sábado ha movilizado numerosos recursos y voluntarios para encontrar al desaparecido, la principal hipótesis que se maneja es que se desorientó tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando fue a dar de comer a unos animales de su propiedad, lugar en el que se encontró un "reguero de sangre", tal y como han señalado fuentes de la familia.

Su propia mujer apuntaba a esta misma hipótesis en un mensaje en las redes sociales en las que solicitaba ayuda para encontrar a su marido.   

En concreto, el cuerpo ha sido encontrado sobre las 16,40 horas de este domingo, y se está a la espera de que la autoridad judicial ordene el levantamiento del cadáver para posteriormente proceder a la autopsia, con el fin de determinar las causas del fallecimiento.

Desde Cruz Roja han destacado que desde el primer momento la localidad se ha "volcado" en las labores de búsqueda de su vecino. Fuentes de la familia han cifrado en más de 500 las personas que han participado en las batidas realizadas por las inmediaciones de la localidad.

También destacan los numerosos medios que ha puesto a disposición de la búsqueda la Guardia Civil, con incluso un helicóptero. También el Infoex, el plan de lucha contra incendios forestales, ha aportado otra de estas aeronaves para rastrear la zona. Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil también han participado en el dispositivo que ya ha sido desactivado.