Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Concurso de fotografía en defensa del río Cega en Aguilafuente

29 diciembre, 2019 21:31

La Plataforma “Sí a las Fuentes del Cega” y el Ayuntamiento de Aguilafuente convocan el I Concurso de fotografía en defensa del río Cega, cuyo objetivo es destacar el gran valor ecológico de dicho río.

El tema único del concurso será el río Cega, en el tramo comprendido entre el Puente Mesa (Veganzones-Cabezuela) y el Puente Segoviano (Cuéllar). Las imágenes tienen que mostrar los valores del río: su flora y fauna, paisaje, o su dinámica natural de crecidas o estiaje.

Hay premios de adultos y también de menores de 18 años. El plazo de entrega se iniciará el día 2 de enero y concluirá el 28 de febrero, ambos incluidos. Las fotos, un máximo de tres por concursante, se enviarán en formato digital al correo electrónico de la Plataforma “Sí a las Fuentes del Cega”: sialasfuentes@gmail.com

El jurado estará formado por un representante de la Plataforma Si a las Fuentes, otro del Ayuntamiento de Aguilafuente y dos especialistas en fotografía, que publicarán el fallo el día 22 de marzo, coincidiendo con el Día mundial del Agua.

Con las fotografías y unos paneles informativos se realizará una exposición itinerante por los pueblos ribereños para dar mayor visibilidad al río Cega, acercar a la población al río y sensibilizarla acerca de sus valores y su importancia para dichas poblaciones.

Las bases se pueden consultar en las páginas web del Ayuntamiento de Aguilafuente (www.aguilafuente.es) y de la Plataforma “Sí a las Fuentes del Cega” (https://sialasfuentesdelriocega.com/).

En el Concurso colaboran Cega Energía SL (Fuentepelayo), Finca la Serreta (Lastras de Cuéllar), Asociación Espadañal (Cuellar) y Bar los Arcos (Aguilafuente).

Los organizadores animan a presentarse y piden a los concursantes que muestren el máximo respeto al entorno y eviten interferir en el comportamiento de los especímenes animales fotografiados.