Castilla y León

Castilla y León

Región

Susto tremendo tras la explosión de una bombona de gas

29 diciembre, 2019 19:10

La Guardia Civil ha desalojado de forma permanente y precintado las cuatro viviendas afectadas por la explosión de una bombona de gas en la mañana de este domingo en Pozoblanco (Córdoba) en una quinta.

Así lo ha informado en una nota de prensa el servicio de Emergencias 112, que concreta que las labores de desescombro comenzarán este lunes. Este suceso había ocasionado que un hombre de 46 años haya resultado herido y haya sido evacuado a un hospital.

Todo ha ocurrido sobre las 7,40 horas, cuando una persona ha llamado al 112 para alertar sobre un derrumbamiento en una vivienda en la calle Obispo Osio de Pozoblanco a raíz de una explosión de gas y que había dejado a una persona atrapada en su interior.

De inmediato, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a la Guardia Civil, a los Bomberos de Pozoblanco y a la Policía Local.

La Guardia Civil ha confirmado que el ocupante de la vivienda ha podido salir por su propio pie, mientras que EPES ha informado de que el herido, un varón de 46 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.