Castilla y León

Castilla y León

Región

Casi 500 kilómetros de autopista pasarán a ser gratuitos el 1 de enero

29 diciembre, 2019 21:01

Nuevas autopistas pasarán a ser gratuitas el próximo miércoles con la entrada del nuevo año. De ellas, ninguna será en Castilla y León, donde todas verán incrementado su precio, según quedó reflejado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

De esta manera, la subida afectará a las autopistas dependientes de la Administración General del Estado con la excepción de las nueve autopistas de peaje que quebraron durante la crisis, rescató el Estado y actualmente gestiona el Ministerio de Fomento, dado que no se explotan a través de contratos de concesión.

Se tratan de la AP-7 entre Cartagena y Alicante, la AP-41 entre Madrid y Toledo, la AP-36 entre Ocaña y La Roda, la R-2, la R-3, la R-4, la R-5 y la M-12, que mantendrán las tarifas actuales.

Pese a ello, casi 500 kilómetros pasarán a ser gratuitos como son el tramo de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y la AP-4, que une Sevilla y Cádiz. El sistema es el mismo que se utilizó en la AP-1 al finalizar el contrato de concesión que el Gobierno ha decidido no renovar.