ayuntamiento de avila

ayuntamiento de avila

Región

Sánchez Cabrera: “La subida del peaje es una nueva bofetada a los abulenses”

29 diciembre, 2019 18:31

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha considerado que la subida del peaje de la AP-6 es una “nueva bofetada” del Gobierno central a los abulenses y continúa lastrando el desarrollo económico de la ciudad con el incremento del peaje en la AP-6 (Villalba-Adanero) un 0,85 por ciento anual acumulativo los años 2020, 2021 y 2022, lo que duplica el aumento de las demás autopistas.

Sánchez Cabrera ha lamentado que el Gobierno de España "no sólo no haya fijado la fecha de finalización sino que, además, decida aumentarlo”, duplicando el incremento aplicado a otras autopistas y “dando así la espalda a todos los abulenses” que a diario se tienen que desplazar a Madrid a estudiar o trabajar, a los autónomos y empresas y a las expectativas de crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha vuelto a exigir “al Gobierno de España la supresión del peaje”, porque continúa lastrando el desarrollo de la ciudad.

Mismo tratamiento que para Teruel

Sánchez Cabrera también ha reclamado para Ávila el “mismo tratamiento que para Teruel” y ha recordado que hace hoy un mes el Consejo de Ministros aprobaba una dotación de 30 millones de euros para este territorio, destinados a la financiación de inversiones que favorezcan la actividad económica.

En este sentido, ha señalado que mientras el Ministerio de Política Territorial otorga una concesión directa a Teruel de 30 millones de euros para la mejora de infraestructuras de transporte o el desarrollo de iniciativas empresariales, el Ministerio de Fomento “continúa condenando el desarrollo socioeconómico de Ávila”, postergando la decisión sobre el peaje y duplicando el coste del peaje de la AP-6.

El Gobierno de España continúa olvidándose de Ávila, ha lamentado, frente a la que debe ser una clara apuesta por mejorar la calidad de vida en territorios que, como el abulense, han sido olvidados durante décadas por los sucesivos gobiernos.