Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La mejor magia se vive en Valladolid

29 diciembre, 2019 17:34

La gala internacional del XVI festival 'Vive la magia' reunirá el este lunes, 30 de diciembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a los "números uno del ilusionismo".

Allí se reunirán el estadounidense David Kaplan, el francés Kenris Murat, el alemán Omar Pasha, la china Huang Zheng y el francés Arno, con el granadino Mago Migue como presentador, actuarán en la que constituye la principal propuesta del festival, que tiene su sede principal en la capital leonesa y extiende su programación a otros puntos de Castilla y León.

El ciclo, con origen en León, extiende parte de su programación a otros lugares de la Comunidad y, como ya ocurrió en la pasada edición, propicia la actuación en Valladolid de algunos de los principales ilusionistas del panorama mundial.

Así, la gala internacional tendrá lugar el lunes 30 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, y brindará al público la oportunidad de presenciar números aplaudidos en medio mundo y avalados por prestigiosos premios en el ámbito del ilusionismo con entradas a un precio de 23 euros.

Magos internacionales 

Música, malabares, prestidigitación y comedia conviven con la magia en el trabajo con objetos cotidianos del estadounidense David Kaplan, cuyo espectáculo se inspira en las aventuras del cómico Buster Keaton y del personaje de animación Wile E. Coyote. Sus números le han valido puestos de honor en la Batalla de Magos de Cantón o en la convención internacional de la Hermandad de Magos de Miami, entre otros reconocimientos.

También el francés Kenris Murat ha cosechado galardones en distintos certámenes de prestigio, como el Festival Internacional de Shanghái o el White Magic de Rusia. En su actuación de la gala internacional programada en el CCMD se convertirá en un bailarín de tango mientras ejecuta números de la que es su gran especialidad: la manipulación de cartas.

La representación femenina correrá a cargo de la ilusionista china Huang Zheng: "Hay muy pocas mujeres que practiquen el ilusionismo, pero el 90% de ellas son chinas porque se inician muy pronto en la tradición del circo", ha explicado el mago Juan Mayoral.

Por su parte, Omar Pasha representa una tradición cultivada por cuatro generaciones de una misma familia. Desde Alemania llega este espectáculo basado la cámara negra, una técnica que permite crear espectaculares efectos visuales en un juego de luz y oscuridad en que aparecen y desaparecen objetos y personas.

Como colofón, el francés Arno presentará su espectáculo 'Dreams of birds', donde coloridas aves contribuyen a crear un ambiente exótico en un mundo de fantasía. En su papel como presentador, Mago Migue guiará la gala con su particular modo de ganarse la complicidad y las sonrisas de los espectadores.

La gala internacional llega al Centro Cultural Miguel Delibes como parte de la línea de apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo a la oferta cultural de la Comunidad, "para contribuir a la creación de nuevos públicos en distintas disciplinas".