Castilla y León

Castilla y León

Región

Armisén: "Palencia tiene futuro, pero tenemos que creernos nuestros valores y recursos"

29 diciembre, 2019 15:21

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha destacado que los ejes en los que se ha sujetado la Institución Provincial durante 2019 y durante toda la legislatura han sido "el diálogo, la transparencia y la participación" lo que permite a la misma mantener los compromisos adquiridos.

Así lo ha asegurado durante el tradicional balance que realiza para Europa Press en las fechas navideñas transcurridos unos pocos meses desde el inicio de una nueva legislatura en la que en la Diputación Provincial se mantendrá en la continuidad marcada hasta ahora.

Una continuidad basada en un principio básico como es "una gestión económica rigurosa" que ha permitido reducir de la deuda casi un 45 por ciento. A finales de 2019 se sitúa por debajo de 15 millones y se empezó con el 40,15 por ciento, por lo que Armisén asegura que la Institución está "francamente saneada".

La presidenta ha apuntado que la política para las personas es su prioridad y por ello se destina más del 30 por ciento del presupuesto a las políticas sociales como la Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, que "permite que las personas mayores sigan viviendo en su domicilio" o la animación comunitaria.

Las infraestructuras son otros de los pilares de la Diputación Provincial, en concreto las de abastecimiento de agua para las que se va a llevar a cabo un Plan Especial para el próximo año junto con la eficiencia energética.

La presidenta de la Diputación palentina no olvida el desarrollo económico y el empleo, a través del apoyo a empresas, planes de empleo y actividades de promoción y desarrollo de la provincia.

Asimismo, ha destacado a Campos del Renacimiento y la Arquitectura en tierra, como los grandes proyectos de la legislatura que seguirán teniendo continuación durante los próximos cuatros años. Proyectos unidos al turismo y la cultura son otros de los puntos fuertes de la Institución Provincial.

Sin duda el deporte se ha convertido en una de las obsesiones de Armisén para conseguir la "igualdad de oportunidades a integración" y por ello durante este año se han conseguido unir las ligas escolares de baloncesto de la capital y la provincia.

La conectividad y movilidad con el objetivo de "ayudar la innovación" es otra de las preocupaciones de la presidenta de la Institución Provincial. Así se va a pasar de cero a 45 municipios conectados con banda ancha y se va a desarrollar un Plan de Transporte.

"Palencia tiene futuro pero tenemos que creernos nuestros valores y recursos", ha finalizado antes de agradecer a los ciudadanos su confianza en el equipo de gobierno y a los alcaldes por su compromiso por la provincia y el medio rural.