Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El curioso método de un granjero de la provincia de Valladolid para que sus ovejas no necesiten medicamentos salta a Antena 3

29 diciembre, 2019 15:33

“En Olmedo, Valladolid, el dueño de una granja evita dar antibióticos a sus corderos. Los sustituye por infusiones elaboradas por él mismo y asegura que así enferman mucho menos. Además, ya las está exportando a otros países de Europa”, aseguraba la periodista este sábado 28 de diciembre en los informativos de Antena 3.

Todo para hablar de Alberto García, director de Desarrollo Ovino AGM, que elabora, en su granja ubicada en el municipio vallisoletano de Olmedo, infusiones a base de tomillo, romero, eucalipto o menta que vaporiza por toda la granja.

Las utilizamos para que al inhalar no tengan problemas respiratorios porque ofrecemos infusiones de romero, tomillo y lavanda, suelta los aceites esenciales, y hace que nuestras ovejas estén mejor y no tengamos que utilizar antibióticos”, asegura Alberto.

Un método que funciona y que es avalado científicamente como se recalca en el reportaje de Antena 3 que pueden ver AQUÍ.