Castilla y León

Castilla y León

Región

Una joven intoxicada por una estufa en la provincia de Ávila

29 diciembre, 2019 12:12

Una joven de 37 años ha resultado afectada por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de leña de su domicilio en la localidad La Horcajada, en la provincia de Ávila, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2.

Una llamada a las 3:12 horas de esta madrugada ha alertado a la sala de operaciones sobre el incidente. En concreto, se trataba de un aviso del personal sanitario del centro de salud de El Barco de Ávila en el que informaban de la atención a una joven intoxicada por monóxido de carbono en su vivienda de La Horcajada. Asimismo, los sanitarios indicaron al 1-1-2 que la paciente se encontraba ya fuera de la casa, y que se había procedido a ventilar el inmueble.

Una vez fuera, el personal médico de Sacyl ha atendido a la mujer y trasladado al Complejo Asistencial de Ávila en una ambulancia de soporte vital básico.

Al lugar de los hechos, el Centro de Emergencias del 1-1-2 desplazó a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila y una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario.