Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Diversión para todos en la San Silvestre de Lumbrales

29 diciembre, 2019 10:54

Últimos días de diciembre, días de San Silvestre. Este sábado fue el turno de Lumbrales, que celebró la sexta edición ya entre un ambiente festivo en el que participó toda la localidad.

Las pruebas atléticas comenzaron a las 16:30 horas desde la plaza Alegría con hasta cuatro carreras de los más pequeños en función de las categorías de los mismos.

Una hora más tarde, turno para los andarines, que completaron los 5,6 kilómetros de los que constaba el recorrido con salida y llegada en la plaza Alegría.

Y ya por fin, desde las 18:30 horas, la carrera absoluta estalló para los corredores, que pudieron completar los 3,3 kilómetros y los 6,5, según quisieran, para hacer una o dos vueltas al recorrido.

El triunfo fue para Héctor Sánchez Casado y María Pierna Álvarez, que lograron hacer la carrera en 23:24 y 27:34, respectivamente. Ambos vencieron a Álvaro Hernández y José Luis Fernández Crespo, en el primero de los casos; y a Sonia Sánchez Díez y Seila Manzano Hernández.

Mientras, en la distancia corta los que vencieron fueron Rubén Vicente Sánchez y Raquel Regatos Sela, mientras que el podio lo completaron Óscar Herrero González y Héctor Sánchez Honorato, en categoría masculina; y M.Paloma Cabrero de San Juan y Marta Herrero Herrero, en femenina.

Se premió también a los primeros clasificados de cada categoría reflejada en el reglamento, además de a los mejores locales. Los premios fueron en forma de especie, llevando a cabo la entrega de premios por representantes del Ayuntamiento de Lumbrales.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor con braga de cuello como regalo conmemorativo de la prueba y al finalizar, todos los que quisieron disfrutaron un gran chocolate.