Castilla y León

Castilla y León

Región

Sentir los objetos de la Realidad Virtual ya es posible con estos novedosos guantes

29 diciembre, 2019 12:38

La compañía especializada en dispositivos Realidad Virtual y captura de movimiento Teslasuit ha presentado sus nuevos guantes hápticos que permiten a los usuarios sentir en sus manos las texturas de los objetos de aplicaciones de realidad virtual.

Los guantes Teslasuit Gloves permiten a los usuarios sentir tanto el tacto como las texturas de objetos virtuales a través de un monitor háptico de 3x3 que su ubican en cada uno de los dedos, como explica el fabricante en un comunicado.

El guante es capaz de detectar los movimientos de las manos del usuario, pero también proporciona información biométrica adicional en tiempo real entre la que destaca el estado emocional del usuario, sus niveles de estrés y su pulso cardiaco.

El dispositivo puede combinarse con el traje háptico de realidad virtual desarrollado por Teslasuit, un exoesqueleto que abarca todo el cuerpo, al que se conecta de forma inalámbrica a través de WiFi, pero también puede utilizarse de forma independiente.

Entre las potenciales aplicaciones de los Teslasuit Gloves se encuentran su uso para controlar a distancia los sistemas robóticos o con fines médicos, para ayudar en la rehabilitación de los pacientes.

La compañía presentará el dispositivo durante la feria CES 2020 en Las Vegas (Estados Unidos) a partir del 7 de enero, y se espera que los guantes lleguen al mercado en la segunda mitad de 2020, centrados especialmente en el mercado profesional.