Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran éxito de la I Cena Solidaria de Cáritas Diocesana de Sayago

29 diciembre, 2019 12:15

Cáritas Diocesana de Sayago celebraba anoche su I Cena Solidaria, con la presencia de más de 200 comensales en El Paraje de Sayago y la colaboración de multitud de empresarios y hosteleros sayagueses.

El párroco de Bermillo de Sayago, Florentino Pérez reunía a un buen número de personalidades de la provincia, como el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo; la actriz de la Tijera Teatro, Verónica Casado, que además presentaba el acto o la 'Master of Wine' sayaguesa Almudena Alberca. Además, personajes tan importantes como Vicente del Bosque, Juan Manuel de Prada o Javier Pérez Andrés también aportaron su granito de arena, enviando un mensaje en apoyo a esta I Cena solidaria.

El menú de esta solidaria velada fue diseñado por el chef Jonathan Garrote. Los comensales abrían boca con una ensalada de guacamole encamisado con jamón ibérico, manzana y vinagreta de frutos secos, para continuar con popietas de trucha de río y trigueros glaseados con su holandesa sobre salsa verde y amapola, para seguir un jamoncito de ave con duxelle a la cerveza, mostaza y miel de Sayago acompañado de patatas gajo y pimentón, y como broche de oro una serradura transfronteriza y gelée de Juan García.

El tinte musical ha corrido a cargo de la fadista María Guimaraes y el evento finalizaba con un generoso sorteo de cincuenta productos de la tierra, cenas en restaurantes y sets de peluquería. Todo para recaudar fondos para Cáritas de Sayago.