Castilla y León

Castilla y León

Región

Sonrisas e ilusión navideña en una Plaza Mayor de Laguna mágica

29 diciembre, 2019 13:27

“A día de hoy todas las actividades que se han desarrollado están teniendo una alta participación y aceptación por parte de los vecinos y vecinas de Laguna de Duero. Desde la Carrera del Pavo hasta el Concurso de Cuentos y Postales, el Taller de Adornos Navideños, sin olvidarnos del Belén Viviente y muchas cosas más. La dinaminazación de la Plaza Mayor está cada año más consolidada y esa es una gran noticia”, asegura en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Estela Crespo, concejala de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

La localidad vallisoletana se pone su mejor vestido en estas fechas para disfrutar de este periodo navideño que tanto gusta a mayores y pequeños y lo hace con un programa cargado de actividades que llegará, el próximo 5 de enero, a uno de sus puntos fuertes con la Cabalgata de Reyes en la que Melchor, Gaspar y Baltasar, repartirán sonrisas, ilusión y regalos a todos los niños.

“Lo que pretendemos con esta dinamización de la Plaza Mayor es mantener el centro de Laguna de Duero con un ambiente navideño que además de invitar a la diversión fomente el comercio y la hostelería local”, añadía la concejala en declaraciones a este periódico en una tarde fresquita pero con mucha actividad en el municipio.

Precisamente por el corazón de Laguna de Duero se ha dejado ver hoy el Cartero Real de S.S. M.M. de los Reyes Magos en la ‘Casita de la Navidad’ que se ha desarrollado entre las 18 y las 20 horas con juegos y un taller llamado ‘Creación de la Carta a los Reyes’ en la que los niños y niñas se lo han pasado en grande y han podido entregar sus deseos al Paje Real que ha recogido los sueños de los más pequeños.

En la Plaza Mayor también se ha podido disfrutar de un iluminación elegida para la ocasión así como de los puestos en los que pequeños y mayores han podido comer unos ricos churros, montar en el carrusel y disfrutar de una tarde que recordarán por mucho tiempo.

“Queremos que la celebración de estas fiestas sean el comienzo de un nuevo año cargado de buenos propósitos y metas que alcanzar y que todo el mundo disfrute de las actividades programadas en Laguna de Duero”, añadía Estela Crespo.

La concejala ha agradecido además la participación en el programa de actividades de “todos los colectivos que año tras año hacen sus aportaciones fomentando la participación ciudadana”. También a la Policía Local, Protección Civil y a los Servicios Técnicos Urbanos del Ayuntamiento que son, ha dicho, “parte fundamental para que la realización del programa se desarrolle favorablemente”.

Estela Crespo, concejala de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero

Actividades en la Plaza Mayor de Laguna de Duero

Lunes 30 de diciembre de 18.00 a 20.00: Castañada popular con la visita de personajes infantiles con los que los más pequeños se podrán hacer fotos.

Jueves 2 de Enero de 18.00 a 20.00: Photocall con espejo mágico, para que los más pequeños se hagan fotos navideñas. Con los Minions.

Viernes 3 de Enero de 18.00a 20.00: Visita del Paje Real con el taller de Creación de la Carta los niñ@s que no la  pudieran hacer el día anterior.

Lunes 6 de enero: Día del Niño en las atracciones del parque navideño. El precio de las atracciones será de 1.00€.

Programa completo de la Navidad en Laguna de Duero:

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/12/10/programa-completo-de-actividades-de-la-navidad-en-laguna-de-duero/

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: